Martes 31 de Octubre del 2017 - Jujuy

El Frente de Izquierda denunció fraude de Cambiemos

En la provincia de Jujuy, esta fuerza hizo una histórica elección el pasado 22 de octubre.

Escuchar/Descargar el reporte de Rene Caiconte, desde FM La Voz del Cerro

El Frente de Izquierda de los Trabajadores denunció fraude en el recuento de votos en la categoría de concejales en la localidad de Libertador General San Martín, en Jujuy.

El Frente de Izquierda señaló que hay dos mesas de esa localidad en la que se cargaron cero votos, lo que no coincide con actas de los fiscales de la propia fuerza y los demás partidos. De esta manera, advierten, Cambiemos pretende quedarse con una de las dos bancas en el Concejo deliberante que consiguió el FIT.

En diálogo con FM La Voz del Cerro, Miguel López, uno de los concejales electos, contó que presentaron un recurso de reconsideración para “pedir la subsanación del el error que cometieron al adulterar los resultados de la elección, solamente en la categoría de concejales en las mesas 1270 y 1379 donde nos pusieron cero votos cuando teníamos 11 en una, y 37 en la otra. Los cero votos no se condicen con las actas de escrutinio de los fiscales nuestros y de todo un arco de partidos que participaron de la contienda electoral.”

“Estamos pidiendo que se abran las urnas, que se vuelvan a contar los votos y se constate los votos de las mesas con las actas del correo argentino, que dicen lo mismo que dicen nuestras actas”, apuntó.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Miguel López

Más Noticias

Nacionales - Lunes 15 de Octubre

La capital bonaerense fue elegida por ovación como sede del 34 Encuentro de Mujeres que se realizará en 2019, "por la lucha de las mujeres de Astilleros, porque nos falta Johana, por justicia por Sa...

Chubut - Lunes 15 de Octubre

Terminada la movilización del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis en Trelew, Chubut , policía y gendarmería desataron una fuerte represión sobre las manifestantes que ...