Martes 14 de Mayo del 2019 - Nacionales

El FMI dijo que lo peor ya pasó y que no hay problema si gana Cristina

Roberto Cardarelli, jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional que visitó el país, se reunió con dirigentes de la CGT y comentó que no se habló de economía ni de puestos de trabajo, y expresó que "es demasiado temprano" para hablar de una refinanciación.

Escuchar/Descargar la conferencia de prensa

Tras reunirse ayer con los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), Roberto Cardarelli, jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional que visitó la Argentina, habló a los medios de comunicación presentes en el lugar. «Tuvimos una reunión muy útil como las otras veces» sostuvo el funcionario y aclaró: «No hemos hablado de la economía, futuro, inflación, crecimiento, puestos de trabajo, como otras veces, como es normal».

Consultado sobre cómo ve el organismo internacional la situación económica del país, señaló que «creemos que lo peor ha pasado, que el crecimiento debería mejorar, la inflación debería bajar en los próximos meses, claramente hay riesgo pero lo peor ya pasó«. Sobre cuándo llegará el momento del crecimiento dijo que «seguramente en el segundo trimestre» y reconoció que el primer trimestre del año «no fue tan malo como se esperaba».

Cardarelli consideró que es «demasiado temprano» para pensar en una refinanciación del pago de la deuda con el FMI, para que de esta manera no caiga todo el peso sobre el próximo gobierno que asuma el 1 de diciembre en Argentina.

También preguntaron sobre cómo toma el organismo una posible vuelta del kirchnerismo. «No tenemos ningún temor de nada» y negó que haya un problema con el regreso de Cristina Fernández de Kirchner al gobierno.

Más Noticias