Lunes 30 de Enero del 2017 - Nacionales

El feriado del 24 de marzo será inamovible: “quisieron banalizar esa fecha, como una provocación”

Así lo expresó Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Hoy Macri firmará un nuevo decreto para declarar inamovibles los feriados del 24 de marzo, el 2 de abril y el 20 de junio.

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Las Chacras

El gobierno dio marcha atrás y el feriado del 24 de marzo será inamovible. Así lo anunció en un comunicado luego del rechazo generalizado que había tenido la decisión de hacer que esa fecha sea trasladable.

Según informó el gobierno, hoy el presidente Mauricio Macri firmará un nuevo decreto para declarar inamovibles los feriados del 24 de marzo, el 2 de abril y el 20 de junio.

En diálogo con Radio Las Chacras, Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo,  expresó: “fue banalizar esa fecha que para nosotras es tan importante, tan tremendamente autora desde ese momento por la dictadura cívico militar del secuestro y la muerte de nuestros hijos -estimado en el número de 30.000-, del robo de bebés en forma sistemática y de bienes. Por supuesto, con la complicidad de civiles. Banalizar esa fecha fue como una provocación. Ya el año pasado, cuando se hablaba de que los feriados iban a ser transferidos para evitar los fines de semana largos -como para perturbar la poca posibilidad que tienen los que menos dinero ganan disfrutando de un corto paseo- dijimos que no se iba a tocar la fecha del 24. Este hombre (Macri) lo resolvió entre gallos y medianoche, sin la aprobación del Congreso”.

“Es un acto injurioso y de provocación. La reacción nuestra no se hizo esperar, no vamos a hacer silencio ante semejante agravio”, afirmó de Carlotto y destacó que la sociedad civil fue parte de este reclamo.

Más Noticias