Martes 17 de Octubre del 2017 - La Pampa

El docente acusado de arrojar huevos a Macri sigue detenido

Es profesor de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa y fue acusado sin pruebas de "intimidación pública" y "agresión a la investidura presidencial."

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés, desde Santa Rosa, La Pampa

El docente universitario Aníbal Prina sigue detenido acusado de haber arrojado huevos a la caravana de autos del presidente Mauricio Macri durante su visita a La Pampa. El profesor está acusado de cometer el delito penal de intimidación pública estipulado por el artículo 211 del Código Penal y “agresión a la investidura presidencial”.

El abogado que lo representa, Marcelo Mangas, dijo que no hay pruebas y que lo único que existe en la causa es una broma que el propio Prina hizo en las redes sociales. “Creemos que esa publicación es la prueba con la cual lo han identificado, porque no hay otra medida probatoria de la cual pueda surgir que Aníbal arrojó los huevos”, manifestó.

El abogado además consideró que esta acción no constituye un delito, ya que “no está tipificada en el código penal” y dijo que solamente puede haber una “contravención.”

“Todos sabemos cuales son las cuestiones que subyacen a esta detención“, dijo el defensor en referencia a la detención del militante kirchnerista.

El juez federal Facundo Cubas, quién ordenó el arresto de Prina en el Campo de Agronomía, no demostró el mismo interés por el militante mapuche Alejandro Nahuel, golpeado durante el acto del presidente cuando quiso hacer oír un reclamo.

Nahuel relató lo ocurrido ese día: “Me agarraron de atrás, del cuello, y me golpearon. Me dieron vuelta y me dijeron que no tenía que estar ahí, que era un patotero y había ido a agredir. Si no fuera por los periodistas que estaban ahí que impidieron que me saquen, quién sabe que hubiera pasado. Cuando el acto terminó, la gente que estaba ahí empezó a agredirme verbalmente. Los custodios permitieron que la gente me agrediera.”

Más Noticias