Lunes 29 de Mayo del 2017 - Viedma

El dirigente de ATE Aldo Capretti sigue preso y la conducción nacional del gremio llega a la provincia

El secretario adjunto del gremio está preso desde el jueves pasado por participar de una protesta en repudio al mega endeudamiento de la provincia. Para hoy se espera la presencia de los dirigentes de ATE a nivel nacional Hugo Godoy y Julio Fuentes.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Aldo Capretti, secretario adjunto del gremio ATE Río Negro, fue detenido el jueves por la noche en Viedma, al día siguiente de la protesta realizada a la legislatura contra el Plan Castello, una ley que habilitó un endeudamiento de 580 millones de dólares de la provincia.

Durante el fin de semana hubo manifestaciones y muestras de solidaridad para exigir la liberación de Capretti. En declaraciones a Radio Encuentro, el dirigentes Pablo Etchepareborda del gremio docente dijo que «estamos pidiendo la liberación del compañero, la sociedad sabe de la manera que se lo llevaron de la casa tres policías de civil y sin orden judicial, acusándolo de delitos, que sabemos que él no cometió. En este momento, está encarcelado por luchar porque es uno de los compañeros que siempre se opone a las políticas nefastas de este gobierno. En este caso fue contra el Plan Castello, por el cual realizamos una protesta desde el gremio ATE.»

Pablo Barreno, del gremio de trabajadores judiciales dijo que «hay un plan sistemático del gobierno nacional, del cuál el intendente Alberto Weretilneck y un claro intento de disciplinar al movimiento obrero, que hoy le toca al gremio ATE. “Exigimos que la justicia este a la altura de las circunstancias, la liberación inmediaa de Capretti y que no haya ningún preso mas por luchar”, manifestó Barreno.

Para hoy se espera la presencia de los dirigentes de ATE a nivel nacional Hugo Godoy y Julio Fuentes que darán una conferencia de prensa.

Más Noticias