Jueves 02 de Mayo del 2019 - Nacionales

El día del trabajador se vivió con ollas populares en el Monumento al Trabajo

Tras el contundente paro y la masiva movilización del martes 30 de abril, el Frente Multisectorial 21 F realizó una convocatoria en el Monumento al Trabajo, donde se instalaron ollas populares para las familias más necesitadas.

Escuchar/Descargar las declaraciones de Hugo Moyano

En rueda de prensa, el Secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, se refirió a la jornada de paro y movilización del martes 30 de abril como “positiva”. “Fue un paro grande y hubo trabajadores de distintas actividades que se sumaron a pesar de que sus dirigentes le habían pedido que no se sumen. Esto da muestra de que la gente responde más a la necesidades de expresión que tiene que a las voluntades que puede tener los dirigentes” señaló.

Moyano resaltó que este 1ro de mayo tiene la particularidad de que “se está tratando de darle algo de comida a la gente que pasa necesidades extremas”.

Respecto a las declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sobre los “costos” que generaba una medida de fuerza nacional como la que se llevó adelante, Moyano aclaró: “Los costos son la guita que ellos se gastan en cualquier cosa. Ellos son los costos, y quienes lo pagan son la gente que pasa necesidades. Los sueldos que ganan, las armas que compran, esos son los costos que deben evitar, y no que la gente pase necesidades. Que lo paguen ellos con la guita que gastan de gusto”.

Más Noticias