Lunes 16 de Mayo del 2016 - Usapallata

El departamento de Las Heras fue declarado no tóxico y ambientalmente sustentable

El intendente Daniel Orozco (Cambiemos), realizó una observación en el articulo n° 2 de la ordenanza, donde se enumeran las sustancias que se prohíben en la actividad minera y desde los autoconvocados afirman que "esto volvería prácticamente inútil la ordenanza".

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Comunitaria Cuyum

Esta ordenanza, que surgió como una iniciativa de los vecinos, prohíbe en el departamento mendocino el empleo de tecnologías, técnicas minera o cualquier método de separación, flotación, extracción, explotación, preparación, desarrollo, almacenamiento e industrialización, con sustancias como el cianuro, mercurio, ácido sulfúrico, detergentes, espumante químicos y/o toda sustancia química contaminante, tóxica y/ o peligrosa para la salud de las personas y para el ambiente.

Euguenia Segura, vecina de Uspallata, contó que “buscábamos una protección mayorel medioambiente y cubrir los agujeros de la ley 7722 por donde se pretenden meter los mineros, en particular la Minera San Jorge”.

El intendente Daniel Orozco (Cambiemos), realizó una observación en el articulo n° 2 de la ordenanza, donde se enumeran las sustancias que se prohíben en la actividad minera, por ser altamente contaminantes y pone límites al tipo de extracción con lo que realizarían la actividad. “Esto volvería prácticamente inútil la ordenanza”, afirmó Eugenia.

Este jueves 12 de mayo, en el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza con la modificación hecha por el intendente.

 

Más Noticias