Lunes 06 de Julio del 2015 - Elecciones 2015

El delasotismo volvió a ganar en Córdoba y el macrismo en la ciudad de Buenos Aires

En la ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta le sacó 20 puntos de ventaja al candidato del partido Eco, Martín Lousteau, pero habrá balotagge el 19 de julio. En Córdoba, Juan Scharetti, con el 40% de los votos, volverá a ser gobernador. En La Rioja, el elegido fue Sergio Casas. Escuchá el reporte del Informativo FARCO.

El reporte del Informativo FARCO

Córdoba

Juan Scharetti obtuvo casi el 40% de los votos y volverá a ser gobernador. El segundo lugar fue para Jorge Auad que encabezaba la alianza del radicalismo y el macrismo con poco menos del 34%.

Tercero, con el 17% terminó el candidato apoyado por el gobierno nacional Eduardo Accastello, mientras que Liliana Olivero del Frente de Izquierda quedó en cuarto lugar con el 5% de los votos.

El gobernador y precandidato a presidente José Manuel de la Sota aprovechó el triunfo de Schiaretti para promocionar su candidatura, mientras que Schiaretti prometió obras, mejoras en educación, incentivo al empleo y el boleto gratuito para los jubilados.

C.A.B.A

En la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta obtuvo más del 45% de los votos y le sacó 20 puntos de ventaja al candidato del partido Eco, Martín Lousteau, que terminó en segundo lugar.
Sin embargo habrá segunda vuelta en dos semanas entre ambos, ya que para evitarla el candidato macrista debería haber superado el 50%.
El candidato kirchnerista Mariano Recalde terminó tercero con casi el 22% de lo votos.
Tanto el jefe de gobierno y precandidato a presidente Mauricio Macri como Rodríguez Larreta aprovecharon el triunfo para hablarle a los votantes del resto del país.
Mientras tanto Martín Lousteau dijo que propondrá un mayor debate de cara al balotagge del domingo 19 de julio.

LA RIOJA

En La Rioja ganó la elección el Frente para la Victoria y Sergio Casas será el nuevo gobernador.

El candidato kirchnerista alcanzó el 57 % de los votos y superó al candidato del Frente Cívico Julio Martínez que sacó el 42 %.
Para acompañar el triunfo estuvieron en La Rioja los candidatos a presidente y vice Daniel Scioli y Carlos Zanini, además de funcionarios del gobierno nacional como Aníbal Fernández y Wado De Pedro.
El gobernador electo dijo que en La Rioja ganó el proyecto del gobierno nacional que continuará con Daniel Scioli.

LA PAMPA

Allí se realizaban las primarias para gobernador y Carlos Verna ganó la interna peronista con cerca del 60% de los votos sobre el kirchnerista Fabián Bruna que superó el 40%.

CORRIENTES

En Corrientes, el partido Encuentro por Corrientes que encabeza el gobernador radical Ricardo Colombi ganó las legislativas provinciales. Se impuso con el 48% de los votos al Frente para la Victoria que consiguió un 34%.

Más Noticias