Viernes 03 de Julio del 2015 - Expreso FARCO

El debate sobre el concepto de seguridad en medio de las campañas electorales

En el Expreso FARCO de esta semana hablamos de Seguridad, una palabra que está en boca de todos y pero que es necesario profundizar pensar. ¿La única seguridad es que no me roben en la calle o que no me entren a mi casa? Ante la reiteración de robos y otros delitos contra la propiedad ¿la solución es que haya más policía? ¿Se arregla todo dándole más poder a la policía y que meta bala? ¿Lo mejor es que se pudran en la cárcel? ¿Le declaramos la guerra al delito? Los informes de Radio Futura, Nexo y La Lechuza.

Escuchar / descargar emisión n° 355 – 03/07/2015

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación  editó el cuadernillo Los derechos humanos frente a la violencia institucional” que el Ministerio de Educación entregará en todas las escuelas del país. Una de las impulsoras de la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional, Raquel Wittis, afirmó que es indispensable que los jóvenes conozcan sus derechos para erradicar la violencia institucional.

Escuchá la entrevista completa a Raquel Wittis

 

Desde San Juan, un debate sobre los discursos, conceptos, responsabilidades y políticas de los distintos niveles del Estado con testimonios de un intendente y una trabajadora social. «Cuando alguien plantea que la seguridad se va a resolver poniendo más policía, está mintiendo». 

Escuchá el informe de FM La Lechuza (Pocitos, San Juan)

 

Discursos de seguridad, saturación de efectivos policiales y campañas electorales. Reflexiones de Esteban Rodríguez, integrante del Colectivo de Investigación y Acción Jurídica y autor del libro «temor y control, la gestión de la inseguridad como forma de gobierno».

Escuchá el informe de Radio Futura (La Plata, pcia. de Buenos Aires)

 

Análisis, testimonios y denuncias del accionar de la policía cordobesa durante el gobierno de José Manuel De La Sota. El código de faltas provincial como herramienta para avalar la criminalización de la pobreza.

Escuchá el informe de Radio Nexo (Villa Allende, Córdoba)

Más Noticias