Jueves 18 de Julio del 2019 - La Plata

El cura Eduardo Lorenzo sumó una nueva denuncia por abuso sexual

Se trata de Julián Bártoli quién en conferencia de prensa relató los padecimientos que sufrió en su adolescencia por parte del sacerdote que todavía sigue en actividad.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Futura, desde La Plata

Julián Bártoli, un joven boy scout que colaboraba en una parroquia de la ciudad de La Plata, relató en una conferencia de prensa los abusos que sufrió hace 20 años por parte del sacerdote Eduardo Lorenzo, ex capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense y confesor del cura Julio César Grassi.

El religioso permanece en libertad a pesar de que ya cuenta con tres denuncias y se calcula que hay al menos 30 víctimas de sus abusos sexuales. La comunidad reclama que sea detenido y señala la peligrosidad de que continúe en actividad, ya que sigue en contacto con niños y niñas.

En declaraciones a Radio Futura, Bártoli, quién confesó ser víctima de abuso sexual del cura que todavía se encuentra en actividad, expresó que «después de 20 años de todo esto, estoy listo como para poder hacer denuncia y hablar».

Respecto a la conferencia en la que se dio a conocer la nueva denuncia, señaló: «La armamos para mí, para mi familia, para León, que es el denunciante principal de la causa, y para todas las otras víctimas que sabemos que están mal, están siendo amenazadas y está siendo complicada la situación para ellos».

«Creímos que como yo estaba entero podríamos mostrar que hay alguien que puede hablar, que no tiene miedo a esa persona, ni al sistema eclesiástico de La Plata, que es muy fuerte y está muy enquistado» remarcó.

– fragmento

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Julián Bártoli

Ir a nota completa

Más Noticias