Jueves 13 de Junio del 2019 - Pocito

El Consulado de Bolivia empadronó a residentes en Pocito

Además de acercarles y facilitarles trámites, realizó empadronamientos para que los residentes bolivianos puedan votar en las elecciones de Bolivia.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Lechuza, desde Pocito, San Juan

La brigada móvil del Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia visitó el departamento de Pocito para acercarles y facilitarles trámites consulares a residentes bolivianos, además de empadronarlos para poder votar en las elecciones generales de octubre, donde Evo Morales buscará su reelección.

En diálogo con Radio La Lechuza, el cónsul de Bolivia en Cuyo, Francisco Navaja, detalló: «Como consulado boliviano estamos emitiendo servicios consulares de renovación de documentos, certificados de nacimiento y de defunción, certificados de matrimonios, antecedentes penales, poderes, y realizamos el empadronamiento a todos los hermanos bolivianos».

«Con esta documentación y con el empadronamiento vamos a poder cuantificar la cantidad de bolivianos que están en Pocitos para también con eso transmitir a la intendencia, a la gobernación, y las distintas instituciones nuestra población, para que puedan acceder también a servicios básicos y vivienda» agregó el funcionario.

La misión consular viene visitando diferentes departamentos de la provincia y según el cónsul, Pocito tiene la mayor cantidad de residentes: «Hemos encontrado la mayor cantidad de bolivianos acá en Pocito. Si bien tenemos mucha población temporal, tenemos conocimiento que los bolivianos que están en Pocitos, han venido a residir permanentemente en esta zona, que los han acogido como parte de su sociedad».

«Esperamos que la Argentina se pueda recuperar prontamente porque el día a día también afecta a los migrantes bolivianos. Sabemos que la Argentina es un país lleno de bendiciones y va a poder progresar y levantarse prontamente para seguir el rumbo que venían teniendo: ser una gran República» observó acerca de la crítica situación social y económica que atraviesa el país.

Finalmente el cónsul recordó que los bolivianos y bolivianas residentes en el país «somos los que acompañamos a la producción en todas las industrias, el 80 por ciento de la siembra y la cosecha la hace la mano santa del boliviano, entonces, somos parte del apoyo al crecimiento económico, a la expansión agropecuaria, textilera y de todas las industrias que tienen nuestra mano».

Más Noticias