Jueves 05 de Noviembre del 2015 - Nacionales

El Congreso se refirió a los casos de Johana Chacón y Soledad Olivera

Fue en una audiencia especial de la Cámara de Senadores que surgió luego de un trabajo audiovisual realizado por jóvenes de la localidad mendocina Lavalle, de donde son oriundas las jóvenes desaparecidas. Así lo explicó Silvia Minolli, directora de la escuela Virgen del Rosario.

Escuchá el reporte de Germán Flores, desde Radio Sin Dueño

Las desapariciones de Johana Chacón  y Soledad Olivera, ocurridas en Lavalle (Mendoza) entre 2011 y 2012, llegaron al Congreso de la Nación este martes durante la audiencia “Prevención y Concientización contra la Trata. Aporte ciudadano”. Fue por iniciativa de estudiantes de la localidad mendocina apoyada por la vicegobernadora electa de Mendoza, Laura Montero, actualmente integrante de la Cámara Alta.

Silvia Minolli, directora de la escuela primaria Virgen del Rosario, donde asistía Johana, contó que la propuesta surgió después de la producción de un video que hicieron los jóvenes de un Centro de Actividades Juveniles de una escuela secundaria vecina. “Esto es una actividad más, pero seguimos en la lucha”, afirmó.

Por su parte, el docente Rubén Antinori, quien coordinó la producción audiovisual, dijo que esta iniciativa derivó de una inquietud de la comunidad educativa para fortalecer ambas búsquedas.

Más Noticias