Miercoles 16 de Mayo del 2018 - Nacionales

El Congreso discute un proyecto para frenar los despidos en el Inti

El proyecto de emergencia laboral en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se discutió hoy en una reunión conjunta de la comisión de Legislación de Trabajo y la de Industria.

La iniciativa busca “garantizar el trabajo y las condiciones de empleo a todos los trabajadores que cumplían funciones en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial al 1° de enero de 2018”, con lo que se reincorporaría a los 258 trabajadores y trabajadoras despedidos. Además, la emergencia laboral sería declarada por dos años, durante los cuales “se prohíben los despidos y suspensiones de cualquier trabajador”.

En un comunicado, los trabajadores nucleados en ATE, señalaron que «este proyecto reconoce nuestro derecho al trabajo y protege a una institución estratégica para el desarrollo industrial y para la seguridad en el consumo de toda la población”.

Giselle Santana, miembro de ATE-INTI, manifestó que «los trabajadores del organismo estamos esperanzados en que este debate pueda hacerse lo antes posible, que vuelva el proyecto al recinto y sea aprobado”.

Cabe recordar que los trabajadores de INTI llevan cuatro meses de lucha contra los despidos y la reestructuración del organismo. La trabajadora advirtió que “la reestructuración de las autoridades del inti pretenden imponer va a significar nuevos despidos masivos y perdidas de línea de trabajo estratégicas para la institución”.

Más Noticias