Lunes 06 de Marzo del 2017 - Nacionales

"El conflicto lo generó el gobierno que se niega a convocar a paritarias nacionales y cumplir con la ley"

Así lo expresó Sonia Alesso, secretaria general del gremio nacional docente, CTERA. Hoy y mañana maestros de todo el país realizan paro y movilización.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Sonia Alesso

Hoy los docentes de todo el país se movilizan en la ciudad de Buenos Aires y comienzan un paro nacional de 48 horas. Esta semana debería haber empezado el ciclo lectivo, sin embargo los maestros iniciaron la medida de protesta porque el gobierno se negó a cumplir con la Ley Nacional de Educación 26.075 y no convocó a la paritaria nacional.

En comunicación con el Informativo FARCO, la Secretaria General de la CTERA, Sonia Alesso, dijo que esperan que la marcha desde el Congreso Nacional al Ministerio de Educación tenga una gran convocatoria. «Esperemos que el gobierno reflexione y convoque a la paritaria y tambiém que dejen de atacar a los docentes, porque en estos últimos días hubo una campaña agresiva contra los maestros por parte de funcionarios del gobierno que tienen la responsabilidad de convocar a la paritaria y cumplir con la ley y que no se entiende por qué este año no lo han hecho y han llevado a los docentes a un conflicto nacional», afirmó la dirigente gremial.

Es la primera vez desde que está vigente la ley que un gobierno no convoca a la paritaria nacional. Alesso, dijo también que con esto «el gobierno busca desentenderse de la educación pública en Argentina, y pretende que las provincias se arregle como pueda àra pàgarr el sueldo a sus docentes. Además, hay una intención de usar la paritaria docente para disciplinar a todo el movimiento obrero.»

Aunque el paro se realiza en todo el país, el presidente Mauricio Macri realizará un acto de apertura del ciclo lectivo en Jujuy junto al gobernador Gerardo Morales.

La movilización en la ciudad de Buenos Aires tendrá la presencia de maestros y maestras llegados desde todas las provincias. Comenzará esta mañana en el Congreso Nacional y se dirigirá hasta el Ministerio de Educación, donde se realizará el acto central.

Más Noticias