Viernes 07 de Diciembre del 2018 - Rosario

El Concejo de Rosario instauró el día de la comunicación popular por los 30 años de la radio Aire Libre

El 20 de agosto quedó instaurado como el día de la comunicación popular y comunitaria en la ciudad de rosario en reconocimiento a la emisora Aire Libre y a los 25 años de la creación de la red FARCO.

Escuchar/Descargar la lectura de la ordenanza

El Concejo Municipal de Rosario aprobó por unanimidad instituir el 20 de agosto como día de la comunicación popular y comunitaria en reconocimiento a los treinta años de la primera transmisión de la radio comunitaria Aire Libre y a los veinticinco años de la creación del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).

Daniel Fossaroli, socio fundador de Aire Libre e integrante de la Mesa Nacional de FARCO, valoró el reconocimiento de los concejales de todos los bloques: “cada uno habló no desde un discurso armado, sino desde su vivencia particular y su conocimiento específico de la trayectoria de la radio”.

El comunicador popular sostuvo que éste es un regalo para todas las radios comunitarias y comunicadores y comunicadoras de Rosario. “Es el mejor regalo que Aire Libre en sus treinta años le pudo haber hecho a todas las radios comunitarias y populares de Rosario. Este día es para festejar, conmemorar, hacer propuestas que tenemos los comunicadores y comunicadoras. Creo que nos va a alentar a trabajar juntos también durante el año”, expresó.

Luego de aprobarse el proyecto por unanimidad, concejales y concejalas tomaron la palabra y reconocieron la trayectoria de la emisora y la importancia que tiene para la comunidad. Entre los oradores estuvieron Celeste Lepratti (Frente Social y Popular), Eduardo Toniolli (PJ), Andrés Giménez (Unidad Ciudadana), Carlos Cardozo (Cambiemos), Horacio Ghirardi (Bloque Socialista), Juan Monteverd (Ciudad Futura), Norma López (FPV-PJ).

“Muchos de los que hoy votaron pasaron por la radio y la ven como un lugar donde no solamente podían venir a pedir que le hagan una nota, sino que además muchos de ellos son luchadores populares e integrantes de organizaciones sociales que han necesitado de la radio y estuvimos presentes”, agregó Fossaroli.

El proyecto fue promovido también por otras emisoras de Rosario que integran la red FARCO como FM Poriajhú y FM Qadhuoqte, así como también por numerosas instituciones, entre ellas, la Radio Universidad Nacional de Rosario, el Sindicato de Prensa de Rosario, la Escuela de Comunicación de la UNR, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, el Instituto Superior de Educación Técnica Nº 18, la Secretaría de Comunicación y Medios de la UNR, la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UNR.

Escuchar/Descargar el testimonio de Daniel Fossaroli

 

Más Noticias