Viernes 14 de Septiembre del 2018 - Rosario

El concejo de la ciudad de Rosario se encuentra muy cerca de declarar la emergencia social

El proyecto que exige el cese del ajuste por parte del gobierno nacional, fue presentado en el concejo deliberante con el acompañamiento de casi todos los bloques, a excepción de Cambiemos. Se votará el próximo 20 de septiembre

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero desde Aire Libre Radio Comunitaria

El proyecto para declarar la emergencia social en Rosario, presentado por el edil peronista Eduardo Toniolli, consiguió el acuerdo de casi todos los bloques en Concejo Deliberante local, y pretende acelerar gestiones relacionadas a la inclusión social y la asistencia alimentaria.

En diálogo con Radio Comunitaria Aire Libre, Horacio Ghirardi, integrante del Frente Progresista Cívico y Social, dijo que “salvo el bloque de Cambiemos el resto de los bloques va a apoyar la iniciativa”. Y explicó que la misma “permite adherir a una ley nacional que oportunamente declaró la emergencia social en todo el país, y va a impactar en el cese del recorte por parte del gobierno nacional en partidas destinadas a niñez, adolescencia y a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, y a los programas para atender las cuestiones alimentarias y de salud pública”.

Por su parte, movimientos sociales y gremiales que vienen movilizando por la crisis social y económica desde hace meses, fueron convocados por la Pastoral Social del Arzobispado de Rosario a un “Encuentro por la Emergencia Social” para dialogar y buscar puntos de encuentro.

Juan Milito, de Unión Almaceneros, contó que “la Pastoral Social, es decir, la Iglesia interesada en el problema social y económico que estamos viviendo los argentinos, decidió llamarnos a todas las organizaciones que estamos recibiendo el impacto de esta crisis. Fue muy amplio el debate y se llegó a la conclusión de hacer un documento sobre algunos ejes que tienen que ver con la emergencia social y alimentaria, en educación, en salud y en los sectores de la tercera edad que son los más afectados”.

El próximo lunes, la declaración de Emergencia Social pasará por la Comisión de Salud, y el jueves 20 se votará en el recinto, con el acompañamiento de sectores sociales, gremiales y políticos.

Más Noticias