Miercoles 24 de Enero del 2018 - Mendoza

El cine es motivo de encuentro gracias a Radio La Mosquitera

El 8vo Ciclo de Cine comenzó el pasado 19 de enero y se extenderá hasta el próximo 23 de febrero. Las funciones son al aire libre, todos los viernes desde las 21:30 horas en el barrio El Bermejo.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Mosquitera, desde Mendoza

Como todos los veranos, desde hace ocho años, la radio comunitaria La Mosquitera, de Guaymallén, Mendoza, realiza un ciclo de cine, donde se proyectan películas argentinas y latinoamericanas al aire libre. Las funciones se realizan todos los viernes desde las 21:30 horas en la Plaza de Las Artes y Las Flores del barrio El Bermejo, con entrada gratuita. (Consultar todas las proyecciones acá).

Una de las películas que se proyectará y que cerrará este ciclo, será Lasaña de Mono, una comedia realizada en la provincia. Daniel Jatib, el productor de este film contó a la emisora que “se trata de la historia de ‘Tito’ un joven del sur del país que gana una beca para estudiar veterinaria en Mendoza. Él está cuatro años estudiando y cuando tiene que hacer la tesis, le da un ataque de agorafobia, un miedo a salir a la calle. A su vez, el dueño de la inmobiliaria subalquila el departamento donde vivía Tito a Timoteo, un joven que es la otra cara de Tito. Ahí empieza la historia, la vida de ellos dos en ese monoambiente”.

Varias películas se han filmado en la provincia con muy buena recepción de público. Jatib manifestó que es “fundamental” el apoyo del Instituto Nacional de Cine (INCAA), que ha posibilitado para muchos realizadores llevar adelante estos proyectos. “Sin ese financiamiento es demasiado difícil filmar o si se puede, es muy difícil hacer todos los pasos para poder estrenar en los cines comerciales“, señaló.

Ver nota completa a Daniel Jatib

Más Noticias