Jueves 17 de Mayo del 2018 - Junín de los Andes

El Centro Cultural Mapuche será administrado por las propias comunidades

El espacio hoy está bajo administración municipal, pero se espera que para el mes de julio pueda pasar a manos de una comisión integrada por representantes de la comunidad.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Che, desde Junín de los Andes

Las comunidades mapuches de la zona de Junín de los Andes recibirán el Centro Cultural Mapuche para su administración que hoy está bajo las manos del municipio.

En declaraciones a FM Che, Sergio Cañicul, trabajador municipal y parte de la comisión que se hará cargo de espacio, señaló: «tuvimos una reunión para que en julio se pueda hacer la entrega oficial del edificio, que sería un primer paso».

Durante años a habido problemas para coordinar el uso del espacio entre el municipio y las comunidades, por las diferentes visiones y requisitos legales, que hicieron que las comunidades no puedan ejercer el pleno derecho de uso del espacio para sus actividades.

«Para empezar a darle forma a esta autonomía que quieren tomar las comunidades con su ruca, el municipio tiene que entregar a esta comisión que representa a las comunidades de Junín de los Andes», manifestó Cañicul.

Más Noticias