Lunes 25 de Febrero del 2019 - Río Negro

El candidato del FPV en Río Negro prometió abrir el paso a Lago Escondido bloqueado por Lewis

El intendente de General Roca, Martín Soria y la senadora nacional Magdalena Odarda prometieron abrir el camino a Lago Escondido, tal como está ordenado por la Corte provincial.

“Venimos hoy a la entrada de un lago soberano; venimos a cumplir un mandato histórico que este presente nos demanda como argentinos y como rionegrinos; venimos a decirles que el próximo 7 de abril vamos a tener un gobernador que tenga lo que hay que tener para defender nuestra soberanía, nuestros lagos, nuestras tierras y para hacer cumplir la sentencia que la justicia impuso, por mas que tengamos un presidente como Macri y un gobernador como el que tenemos” sostuvo el actual intendente de General Roca y candidato a gobernador de Río Negro, Martín Soria, en un acto contra el bloqueo ilegal a Lago Escondido por parte del magnate inglés Joe Lewis.

El dirigente peronista anticipó que “por mas que tengamos un gobierno de cipayos y vendepatrias en Río Negro, vamos a tener un gobernador que defienda a Río Negro y a la soberanía”. En caso de triunfar en las elecciones provinciales, Soria afirmó que “Lago Escondido va a dejar de ser oculto para todos los rionegrinos y todo el pueblo argentino”.

Por su parte, la actual senadora nacional por Río Negro y candidata a la vicegobernación de la provincia, Magdalena Odarda, recordó los largos años de lucha contra Lewis por la apropiación ilegal del lago: “La causa judicial que iniciamos en 2005 tiene un sentencia favorable del 2009 y, tras 10 años, el Gobierno de la Provincia de Río Negro, que debe cumplir la sentencia para hacer efectivo el ingreso público sin ningún obstáculo, no lo hace. Nos encontramos con una connivencia absoluta de los últimos gobernadores, sobre todo el último gobernador Alberto Weretilneck, que no hizo nada para cumplir sentencia. Se da una situación absoluta de privilegios que no pueden convalidarse porque los prohíbe la Constitución”.

“Lo que denunciamos - apuntó Odarda - es que se está permitiendo que haya un Estado dentro de otro Estado, donde rigen reglas propias como tener la policía, que pagan todos los rionegrinos, a disposición para cuidar los intereses de un inglés. Lo mismo que un aeropuerto en manos de ingleses que está a menos de dos horas de las Islas Malvinas y sin radares. Nos preguntamos que función cumple y si no atenta contra la soberanía argentina”.

“Queremos reivindicar la soberanía de nuestra provincia y queremos que haya igualdad de derechos. Hoy por hoy un rionegrino que cruza semáforo en rojo es sancionado pero a un magnate inglés que compró las tierras que rodea un lago y encima pone riesgo la vida de personas, como los integrantes de FIPCA, no le pasa nada”, reclamó.

Por último, la ahora precandidata a vicegobernadora de Río Negro afirmó: “Si llegamos al Gobierno de Río Negro vamos a cumplir la sentencia judicial y vamos a abrir el camino a Lago Escondido para que todas las personas ingresar y vamos a plantar una bandera argentina ahí”.

Más Noticias