Viernes 11 de Marzo del 2016 - Nacionales

El candidato a juez de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz reconoció que defendió los intereses del grupo Clarín

Lo hizo en la audiencia realizada ayer en el Congreso Nacional en la que debió responder preguntas ante la Comisión de Acuerdos del Senado.

En la audiencia realizada ayer, Rosenkrantz reconoció haber sido contratado por la empresa Cablevisión cuando ésta inició el proceso de fusión con Multicanal, que la transformaría en la principal compañía de televisión por cable.

El candidato propuesto por el presidente Mauricio Macri no sólo admitió haber trabajado para Clarín como abogado, sino que también reconoció que a través de una organización no gubernamental que él mismo fundó, la Asociación de Defensa de la Competencia,  hizo una presentación ante la Justicia en defensa de la empresa Fibertel, la firma de Internet del grupo Clarín, cuando el gobierno anterior le impidió prestar ese servicio.

Rosenkrantz también fue cuestionado por organizaciones de derechos humanos porque en un escrito criticó el fallo de la Corte que anuló las leyes de impunidad y permitió juzgar a los criminales de la dictadura. En ese escrito, critica que la Corte se haya tomado de fallos de tribunales internacionales para tomar esa decisión. Ayer fue consultado sobre este punto e intentó justificarse diciendo que no se oponía al fallo sino a sus fundamentos. «Los jueces no solo deben definir casos, sino que deben hacer explícito por qué deciden lo que deciden».

«Hubo una sobrereacción a mi biografía», manifestó durante la exposición.

Por otra parte, reconoció que recibió donaciones para la Universidad de San Andrés, de la que es rector, de la familia Blaquier, a través de Nelly Arrieta de Blaquier, esposa de Carlos Pedro Blaquier dueño de la empresa Ledesma, investigado por su complicidad con la dictadura. Blaquier está denunciado por haber colaborado prestando vehículos del Ingenio Ledesma que se usaron para el secuestro de trabajadores en la denominada Noche del Apagón en Jujuy. Rosenkrantz dijo que en caso de llegar a juez de la Corte no se excusaría de intervenir en una causa en la que estuviera involucrado Blaquier ya que las donaciones que recibió no eran para él sino para la universidad.

Más Noticias