Miercoles 26 de Diciembre del 2018 - Posadas

El boleto en Posadas podría llegar a más de 50 pesos por la eliminación de subsidios

Este jueves 27 de diciembre habrá una audiencia pública no vinculante para definir la tarifa del transporte público.

Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano, desde Radio El Libertador

Mañana se desarrollará en Posada una audiencia pública para debatir el aumento del boleto de colectivo. Allí los vecinos pueden exponer sus puntos de vista, pero la audiencia no será vinculante.

Noelia Aguirre, de la Multisectorial Contra el Tarifazo, aseguró que «es imposible que un trabajador misionero pueda pagar otra suba que quieren hacer, llevando el boleto a 57 pesos». Además comentó que «desde la Multisectorial venimos trabajando en diferentes barrios y es inquietante que la gente se tenga que adaptar al transporte publico y no el transporte a las necesidades de la gente».

A partir de la próxima semana el gobierno nacional no subsidiará el precio del combustible. Desde la municipalidad de Posadas, su titular, Joaquín Losada, criticó la medida: «Hay una enorme responsabilidad del gobierno nacional de preferir transferir recursos al sistema financiero. Hoy le están pagando al sistema financiero lo mismo que si hubiesen invertido en todo el año en la provincia de misiones el subsidio de transporte. Son prioridades que se marcan con las que nosotros no coincidimos».

Por su parte, Adrián West, de Usuarios de Transporte Autoconvocados, sostuvo que para poder pagar impuestos altos es fundamental que también suban los salarios.

Más Noticias