Lunes 07 de Enero del 2019 - Posadas

El boleto de colectivo cuesta cinco pesos más para los posadeños

Con la llegada del nuevo año, el valor del boleto de colectivo en la ciudad de Posadas, Misiones, pasó de 15 a 20 pesos, debido a la quita de subsidio del gobierno nacional.

Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano, desde Posadas, Misiones

El aumento podría haber sido mayor y no lo fue porque la provincia puso parte del faltante, mas un aporte compensatorio proveniente de la Casa Rosada.

En una audiencia pública no vinculante, los posadeños repudiaron la quita del subsidio de Nación «para seguir pagándole al Fondo Monetario Internacional (FMI)». «No hay plata para el subsidio del transporte publico pero sí hay plata para equilibrar la timba financiera de unos pocos y para pagar los plazos del festival de bonos que creó este gobierno nacional por directiva del FMI», afirmaron.

«La quita del fondo de la soja significó para esta ciudad, como muchas otras, más de 132 millones de pesos, que rompió y destrozó un plan estratégico de obras públicas para la ciudad», señalaron en la audiencia en referencia a la eliminación del impuesto a la soja y sus derivados que se destinaba a las provincias y municipios.

Más Noticias