Lunes 12 de Diciembre del 2016 - Lomas de Zamora

El barrio Sebastián avanza hacia la urbanización por el trabajo de sus vecinos

El proyecto urbanístico fue realizado por la Secretaría en conjunto con una Mesa de Gestión, integrada por los vecinos y distintos organismos del gobierno nacional, provincial y municipal.

Escuchá/Descargá el reporte de Inés Tonarelli, desde FM Resistencia

El barrio Sebastián de Lomas de Zamora (Buenos Aires) está finalizando su urbanización. En 2014, ingresó en el Plan de Urbanización Carlosé Mugica que apunta a urbanizar 100 barrios en todo el país. Antes de eso, los vecinos convivieron con un basurero clandestino, un depósito policial de autos y un desagüe cloacal, entre otras dificultades.

Hoy se está alcanzando el objetivo de la urbanización a través del trabajo de la cooperativa Minka de barrio, conformada por 17 habitantes del barrio. Conocé la historia del barrio

Vicente Choque habitante del barrio e integrante de la cooperativa, dijo que “es un barrio muy peleador y combativo. Se siente un gran orgullo y emoción al ver cómo en 365 se transforma el barrio casi un 100% al tener calles asfaltadas con cordones y cloacas, agua potable como tiene que ser”.

 

Además, Choque envío un mensaje para vecinos y vecinas de otros barrios que también están en lucha por la urbanización:

 

Más Noticias