Jueves 05 de Julio del 2018 - CABA

El Bajo Flores recuerda a Ricciardelli a 10 años de su muerte

Ricciardelli, fundador del movimiento de sacerdotes para el tercer mundo junto a Carlos Mugica y Jorge Vernazza. El Papa Francisco decía que los curas villeros "eran grandes hombres que luchaban por la justicia".

Escuchar/Descargar el reporte de William Salazar, desde FM Bajo FLores

Este 13 de julio se conmemoran los diez años de la muerte de Rodolfo Ricciardelli, fundador del movimiento de sacerdotes para el tercer mundo junto a Carlos Mugica y Jorge Vernazza. En Madre del Pueblo, parroquia de la villa 1-11-14 del sur de la ciudad de buenos aires, se prepara una jornada en su honor con la presencia de la comunidad, y el obispo de la provincia de buenos aires, Gustavo Carrara.

Bajo Flores recordó al cura tercermundista Rodolfo Ricciardelli

En diálogo con la FM Bajo Flores, Carrara recordó el trabajo de Ricciardelli en ese barrio: «Estuvo acompañando en el momento dramático de la dictadura militar, con el retorno de la democracia, ayudó a organizar emprendimientos comunitarios, a generar las cooperativas de vivienda y de trabajo, apoyó la creación de los centros de salud, que haya representatividad dentro del barrio para distintas cuestiones a través de los delegados de manzana o las juntas vecinales».

A su vez se festeja también los cincuenta años de la presencia de los “curas villeros” en los barrios del sur de Buenos Aires. El Papa Francisco, en una entrevista concedida a la FM Bajo Flores en el año 2014, resaltaba el valor de estos sacerdotes: «Son hombres que sintieron un llamado de Dios hacia una Pastoral cercana a aquellos que estaban mas marginados, son hombres que sufrieron mucho, que entregaron su vida a este trabajo. Me da mucha ternura pensar en el Padre Botán, el Padre Mugica, el Padre Ricciardelli, el Padre Bernazza, son hombres que rezaban, que escuchaban al pueblo de Dios, que enseñaban el catecismo, eran grandes sacerdotes que luchaban por la justicia».

 

Más Noticias