Viernes 14 de Agosto del 2015 - CABA

El acampe de pueblos originarios cumple 6 meses en la avenida 9 de Julio

El acampe es sostenido por integrantes de los pueblos originarios qom, pilagá, wichí y nivaclé de la provincia de Formosa. El principal reclamo es la devolución de tierras ancestrales. Hoy por la tarde brindarán una conferencia de prensa. “El acampe es indefinido, no tiene horario ni fecha, depende la voluntad política del gobierno”, sentenció el vocero Palomo.

Escuchar entrevista completa a Jorge Palomo

Desde que comenzó la protesta mantuvieron apenas dos reuniones con funcionarios nacionales encabezados por el secretario de Derechos Humanos Martín Fresneda. Sin embargo, todavía aguardan la respuesta del funcionario a los puntos reclamados por los dirigentes indígenas.

El acampe es sostenido por integrantes de los pueblos originarios qom, pilagá, wichí y nivaclé de la provincia de Formosa. El principal reclamo es la devolución de tierras ancestrales.

Jorge Palomo, wichi y vocero de la comunidad de Laguna Yema, habló con la radio comunitaria Kalewche cuando se cumplen los seis meses del acampe. Complicados por las lluvias, unas 80 personas se encuentran hacinadas en pleno centro de Capital Federal. Piden audiencia con Cristina Fernández de Kirchner para tratar la problemática del territorio, la inseguridad jurídica y el reconocimiento de la identidad del pueblo Nivacle. “El acampe es indefinido, no tiene horario ni fecha, depende la voluntad política del gobierno”, sentenció Palomo.

Palomo también repaso los cuatro reclamos, todos vinculados con el derecho al acceso a la tierra.

Esta tarde realizarán una conferencia de prensa para reiterar los motivos del acampe y para contar las malas condiciones en las que se encuentran.

Más Noticias