Martes 14 de Febrero del 2017 - Villa Carlos Paz

El 43% de los trabajadores del sector turístico de la provincia no está registrado

El dato se desprende de operativos de control del empleo que realizaron funcionarios del Ministerio de Trabajo en diferentes ciudades turísticas de la provincia. Advierten que al finalizar la temporada habrá una nueva ola de despidos.

Escuchar/Descargar el reporte de Sofía Urbina y Jorgelina Quinteros, desde VillaNos Radio

En las ciudades turísticas de Córdoba, se efectuaron más de 800 inspecciones y se verificó la situación de 3.200 trabajadores de distintos rubros vinculados al turismo, el comercio y la gastronomía. El 43 por ciento no estaba registrado.

En Villa Carlos Paz, los controles fueron realizados en conjunto con el Centro de Empleados de Comercio y se detectó un incremento del empleo no registrado en los negocios de la ciudad con respecto al año pasado. Carlos Orso, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Villa Carlos Paz dijo a VillaNos Radio que “estamos atravesando una crisis en la economía del país.”

Orso agregó que habrá una nueva ola de despidos al finalizar la temporada. “No les queda mucho margen a los comerciantes, las ventas han caído en los negocios”, señaló.

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Eduardo Fernández, explicó que la política económica nacional impacta en el incremento del trabajo no registrado. “Está resurgiendo el trabajo y la actividad económica en negro porque las pequeñas y medianas empresas no pueden afrontar los gastos, ante el aumento tarifario y la baja en la actividad”, sostuvo.

Más Noticias