Lunes 25 de Septiembre del 2017 - José C. Paz

Educadoras y educadores celebraron el día de la educación popular y comunitaria

El objetivo es reconocer la tarea invisibilizada de quienes trabajan con niños y niñas en espacios educativos, culturales y artísticos en los barrios más humildes.

Escuchar/Descargar el reporte de Daniel Sambrana, desde FM Tinkunaco

Este fin de semana se celebró el día de la educación popular en José C. Paz, localidad ubicada en el noroeste del conurbano bonaerense. La propuesta surgió desde la Red El Encuentro, una organización con casi 30 años de trabajo, que nuclea a centros comunitarios de José C. Paz, San Miguel, Malvinas Argentinas y Moreno.

La fecha elegida es el 19 de septiembre, día de nacimiento de Paulo Freire, uno de los educadores más influyentes de siglo XX y quién pensó a la educación como una práctica de la libertad desde una pedagogía de la esperanza.

Las educadoras y educadores que organizaron la actividad contaron a FM Tinkunaco que la idea es “reconocer el trabajo que hacemos en los centros comunitarios las organizaciones sociales, que tiene una mirada critica y de liberación; poder reconocer el trabajo de los educadores que día día ponen el pecho.”

Durante toda la jornada el espacio público estuvo ocupado con música, pintura, juegos y diferentes propuestas participativas. Si bien este fue el primer año en que se realiza esta celebración colectiva, la idea es volverlo una costumbre e invitar a otras organizaciones, redes y colectivos educativos y culturales a sumarse y multiplicarlo.

- Testimonios de niñxs y jóvenes

Más Noticias