Martes 11 de Septiembre del 2018 - Nacionales

Eduardo López: “Que prueben invirtiendo en tizas y van ver cómo ahorran en balas”

Mientras se discute por estos días el presupuesto general para el 2019, aumentan las críticas al ajuste que se está aplicando este año y, particularmente, la decisión del gobierno de recortar en educación y niñez para asignarlos a las fuerzas armadas y de seguridad.

Hoy, en el Día del Maestro, la CTERA brindó una conferencia de prensa en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), donde anunció un paro de 48 horas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

Minutos después, en declaraciones a Radio Gráfica, Eduardo López, titular del UTE, se refirió al anuncio del gobierno: “Reducen en Educación y Desarrollo Social, y aumentan en balas y seguridad. Escuelas sin maestros, implica un policía por metro. Todos los gobiernos que intentaron reducir en tizas, tuvieron que aumentar en balas, eso es de manual”.

“Este gobierno reduce en tizas y tiene que aumentar necesariamente en balas. Que pruebe invirtiendo en tizas, y van a ver como van a ahorrar en balas”

Este miércoles y jueves el Frente de Unidad Docente encarará un paro de 48 horas como profundización de las medidas de lucha que vienen llevando adelante por mejores salarios y mayor presupuesto.

En ese sentido, María Laura Torre, del Suteba, manifestó desde la sede del sindicato UTE-CTERA que “nuestro salario está congelado desde diciembre del 2017, y nos van dando bonos. Es terrible, ningún trabajador puede vivir sin saber lo que va a cobrar al mes siguiente”. Esto se suma, agregó, “a una emergencia, de la que Vidal no se hace cargo: mas de 800 escuelas, a más de un mes de la tragedia de Sandra y Rubén, están sin clases porque están en situación de riesgo muy fuerte por tema de gas, electricidad, y caídas de techo”.

La jornada del jueves los docentes serán parte de una gran movilización desde el Ministerio de Educación hasta el Congreso de la Nación, exigiendo a legisladores que no voten el presupuesto 2019 que quiere el Ejecutivo Nacional. “Votar este presupuesto significa un achique en educación y fundamentalmente al conjunto de los trabajadores de este país”, sostuvo Torre.

 

Más Noticias