Lunes 30 de Julio del 2018 - Nacionales

Eduardo López: “A veces perdemos un día de salario pero si no luchamos perdemos el futuro”

Se trata de una medida decidida por la CTERA que alcanza a las provincias de Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Escuchar/Descargar a Eduardo López en conferencia de prensa

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) comenzó un paro de 48 horas tras el receso escolar en reclamo de la resolución de los conflictos en las provincias, la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, una nueva Ley de Financiamiento Educativo, el cese de la persecución a sindicatos y sus dirigentes, entre otros puntos.

Esta mañana los principales dirigentes que convocaron a esta jornada, realizaron una conferencia de prensa. “Hoy empiezan las 48 horas de la jornada nacional de lucha en defensa de la educación pública, con paros que van a ser masivos y contundentes en esas provincias durante aun no hubo una solución coyuntural salarial: Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chaco, Buenos Aires, Corrientes, y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)”, señaló el dirigente del gremio UTE – CTERA, Eduardo López.

Lamentablemente tuvimos razón al decir que si sacaban la paritaria estaba en riesgo nuestro salario y el futuro y el presente de nuestros alumnos. A veces nuestros alumnos pierden un día de clase, a veces nosotros perdemos un día de salario pero si no luchamos perdemos el futuro”, expresó el dirigente esta mañana en la conferencia de prensa.

 

Más Noticias