Lunes 03 de Junio del 2019 - Mendoza

Economías Regionales: El sector frutihortícola de Mendoza en caída

El sector frutihortícola de Mendoza atraviesa una crisis producto de la poca rentabilidad de la producción. Reclaman políticas para las economías regionales.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Mosquitera, desde Mendoza

El sector frutihortícola de la provincia de Mendoza, que representa a las famosas economías regionales, viene perdiendo mercado y sustentabilidad hace mucho tiempo, hasta llegar a la crítica situación que atraviesa hoy.

En diálogo con Radio La Mosquitera, Omar Carrasco, presidente de la Unión Frutihortícola de Mendoza, comentó que los mercados de la provincia “están cerrando sus puertas y otros que no saben si van a seguir”. El motivo, explicó, es la presión que reciben por los impuestos y gastos fijos: “Los insumos son a precio dólar, y a su vez venden a plata devaluada, hay precio que se mantienen desde hace dos o tres años y lamentablemente con un costo de producción altísimo”.

El productor mendocino dijo que el sector va en caída y reclamó la aplicación urgente de “políticas para la economía regional de Cuyo”.

Sin embargo, poca ayuda y bastantes obstáculos son los que desde el gobierno se le ha puesto a este sector. “Hemos escuchado muchas veces en campaña que dicen que si asumen van a trabajar por las economías regionales, pero en hechos no ha sido así” expresó. Además recordó que “cuando vino la última vez el ministro de Producción Dante Sica, le manifestamos la problemática de la provincia y las posibles soluciones y no la tenía ni siquiera en cuenta”.

Más Noticias

Mendoza - Miercoles 19 de Junio

La economía social y solidaria se organiza para hacer frente al desastre que provoca la política economica de Cambiemos. Hoy diversos representantes del sector tendrán un nuevo encuentro en Mendoza...