Martes 20 de Agosto del 2019 - Nacionales

Economía: Lacunza asumió en lugar de Dujovne

Se espera que esta mañana el ex ministro de economía bonarense realice una conferencia de prensa, ya como titular de esa cartera a nivel nacional.

Hernán Lacunza asumió hoy como ministro de Hacienda tras la salida de Nicolás Dujovne. El nuevo ministro ocupaba idéntico cargo en el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y se encontraba de vacaciones esquiando en Villa La Angostura. Ayer al salir de una reunión con el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios de Juntos por el Cambio, dijo que hoy dará una conferencia de prensa.

«Ayer estuve con el ex Ministro de Economía, Nicolás Dujovne, con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, donde repasaron y me pusieron al tanto de la situación de las finanzas públicas. Hoy estuve con el presidente y todo su equipo que me transmitió las prioridades de la gestión de los próximos meses» detalló ayer el flamante ministro a la prensa.

Durante su juramento, el presidente Macri agradeció a Lacunza «por aceptar esta responsabilidad compleja en un momento tan difícil para la Argentina. «Que aceptes hoy, Hernán, habla de tu profunda vocación de servicio y de valentía para la tarea. Ante todo, quiero pedirte que en las decisiones que vayas a tomar en los próximos meses siempre tengas el foco en cuidar a los argentinos» expresó el mandatario. Además le pidió que abra los canales de dialogo necesarios con los distintos sectores «para trabajar en reducir la incertidumbre».

Seguí la conferencia de prensa de Hernán Lacunza en vivo:

Más Noticias