Martes 28 de Abril del 2015 - CABA

Dos niños murieron en el incendio de un taller clandestino

El local en el que estaban estos chicos había sido advertido el año pasado por La Alameda, una organización que lucha contra la trata y la explotación de personas. Lucas Schaerer, integrante de la ONG, afirmó que habían radicado una denuncia ante la Fiscalía a cargo de Marcelo Colombo.

Escuchá la entrevista completa a Lucas Schaerer, de la ONG La Alameda

El siniestro tuvo lugar durante la mañana del lunes en el local ubicado en Páez y Condarco, en el barrio porteño de Floresta . En el lugar los efectivos se encontraron con máquinas para la confección de ropas, además de rollos de tela, elementos que confirmarían la existencia en el lugar de un taller aparentemente clandestino.

En declaraciones a Frecuencia Zero, el integrante de La Alameda, Lucas Schaerer, apuntó contra el gobierno porteño, contra el ministerio de Seguridad nacional y recordó que fueron varios los talleres denunciados en la misma cuadra. Explicó que la existencia de este local había sido denunciada el 24 de septiembre pasado, junto a otros similares que funcionaban en la misma cuadra. «Sabían lo que estaba pasado, nosotros tenemos las pruebas, lo tiene la misma Fiscalía especializada en explotación y trata de personas, a cargo de Marcelo Colombo. Pasan estas cosas: uno reclama y no se escucha. Es momento de sacar esto a la luz y que, de una vez por todas, el gobierno de la ciudad depure  su cuerpo inspectivo de mafiosidad, lo mismo el Ministerio de Seguridad Nacional», explicó.

En la ciudad de Buenos Aires todavía está en la impunidad el incendio del año 2006 en un taller del barrio de Caballito en el que murieron 5 niños y una joven embarazada. La causa no tiene procesados, ni detenidos y está al borde de ser archivada.

Más Noticias