Jueves 07 de Junio del 2018 - Florencio Varela

Dos dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Tierra fueron detenidos en medio de una protesta

La protesta encabezada por unas 300 familias de la Unión de Trabajadores de la Tierra fue para reclamar la mejora de caminos rurales y la emergencia agropecuaria. La respuesta del municipio fue la represión. Hoy habrá una nueva manifestación para exigir su liberación.

Nahuel Levaggi y Juan Carlos Ruiz, dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Tierra fueron detenidos mientras participaban del «tractorazo» frente al municipio de Florencio Varela, en reclamo de caminos rurales y la emergencia agropecuaria.

En declaraciones a Radio Ahijuna, Silvia Córdoba, integrante de la organización, contó que la protesta pacífica estuvo encabezada por familias, con gran presencia de mujeres y niños. «Vinimos porque la inseguridad que hay en la zona rural de Florencio Varela es impresionante. Nos entran a robar, nos golpean, nos maltratan, y cuando venimos a hacer el reclamo, la Policía también nos pega», relató.

También remarcó la falta de respuestas del gobierno municipal ante los reclamos: «Hicimos una marcha pacífica, pedimos que nos reciba el intendente, y no lo hizo, nos mandaron a otra gente. Hace meses que venimos sentándonos con el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Martín Pollera, y el subsecretario de Gobierno, Ricardo de la Fuente. Nos tomaron un petitorio , pero no hubo respuesta«. El intendente de Florencio Varela es el peronista Andrés Waltson, quién ocupa el cargo ante la licencia que tomó Julio Pereyra para asumir como diputado bonaerense.

«Ahora nos reprimieron, les pegaron a las compañeras, hay muchos chicos y tienen a dos detenidos, de los cuáles no nos dan información si están bien o no», agregó Córdoba.

La Unión de Trabajadores de la Tierra se movilizará esta mañana nuevamente para pedir la liberación de los dos detenidos.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

 

Más Noticias