Viernes 29 de Noviembre del 2019 - Rosario

Dos condenados por la desaparición de Paula Perassi y siete absoluciones confirmadas

El empresario Gabriel Strumia, que tenía una relación extramatrimonial con Paula, fue condenado a 17 años por privación ilegítima de la libertad y su esposa, Roxana Michl, a 7 años por participe del mismo delito.

Escuchar/Descargar el reporte de Flavia Campeis, desde FM Poriajhú

Ayer fue un día histórico para uno de los casos más emblemáticos del Cordón Industrial de Santa Fe: Condenaron a dos personas por la desaparición de la sanlorencina Paula Perassi.

Fue en la instancia de apelación de fallo que en mayo pasado absolvió a cuatro civiles y cinco policías, imputados por la desaparición de la mujer embarazada de quien no se sabe nada desde el 18 de septiembre de 2011.

En los tribunales provinciales de Rosario, volvieron a absolver a siete de los acusados, pero el revés estuvo en que hubo condenas para dos personas: El empresario Gabriel Strumia, que tenía una relación extramatrimonial con Paula y era padre del hijo que esperaba, fue condenado a 17 años de prisión por ser considerado “autor penalmente responsable del delito de privación ilegal de la libertad coactiva”. Mientras tanto, su esposa, Roxana Michl, recibió la condena de 7 años por ser considerada participe secundaria del mismo delito.

Después de más de ocho años, los padres de Paula, celebraron las condenas junto a organizaciones sociales que los acompañan. Sin embargo, remarcaron que para ellos, esta instancia no les alcanza y que quieren saber qué pasó con su hija. «No tenemos a Paula, seguimos en lo mismo. Seguimos sin saber qué pasó con ella, sin su cuerpo. Seguimos con esta incertidumbre» expresó Alberto Perassi, papá de Paula tras el fallo.

«Este fallo dice también que no estábamos locos, que lo que decíamos era la verdad. Lo peor es que se tardaron ocho años para darse cuenta de que esto era así, y que se abre aquí en Rosario. Estamos en esta ciudad por la injusticia que nos dieron en San Lorenzo» señaló Perassi.

Cabe recordar que la hipótesis que llegó a juicio fue que Paula Perassi estaba embarazada de Gabriel Strumia, que ante esa situación la obligaron a abortar y murió.

Con la condena de los dos civiles aún queda pendiente una respuesta sobre la participación del Estado para concretar la desaparición y distorsionar la investigación del caso. Cinco de los acusados son policías y que el rol de fiscales y jueces que investigaron en un primer momento la causa fue duramente criticado por la familia y la sociedad de toda la región que pide justicia.

Más Noticias

Nacionales

Periodistas

Nacionales - Miercoles 08 de Julio

Más de 1.100 trabajadores de prensa de todo el país firmaron una solicitada a favor del derecho a informar y el derecho de la comunidad de informarse. Además, reivindicaron su condición de trabaja...