Sábado 13 de Abril del 2019 - Rosario

Domingo en Rosario: Campeonato Argentino y Encuentro Iberoamericano de Carreras de Calle para Ciegos

Se espera la participación de alrededor de 100 corredores ciegos con sus respectivos guías, pero seguramente habrá unas 2500 personas más entre la competencia convencional y la correcaminata familiar.

Este domingo se corre se corre en Rosario el cuarto Campeonato Argentino y Encuentro Iberoamericano de Carreras de Calle para Ciegos y Disminuidos Visuales. Se espera que unas 100 personas no videntes participen de la carrera de 15 kilómetros junto a sus guías, y además ya hay más de 2000 inscriptos a la competencia convencional.

Los 15 kilómetros de Puerto Norte son organizados por la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos, para recaudar fondos para la difusión del uso de las bicicletas dobles. 

 Norberto Catalano, presidente de esa organización, manifestó que «hacemos al revés que se hace siempre, nosotros podemos participar de otras carreras pero ahí siempre somos los invitados. Acá es al revés, nosotros invitamos a los convencionales».

«Para cualquier persona el deporte es bueno, pero en el caso nuestro es extraordinariamente bueno. En eso tenemos muchas pruebas, personas ciegas que estaban deprimidas en las casas, que no salían, que no se valoraban, cambiaron la vida con el deporte. El deporte aumenta la autoestima» agregó Catalano.

Más información: https://caminanteencarrera.blogspot.com/2019/04/charla-y-trote-con-el-presidente-de.html

Más Noticias