Miercoles 21 de Agosto del 2019 - Nacionales

Dolina criticó el argumento de que la gente sólo votó con el bolsillo

El periodista criticó el argumento con el que se intenta explicar el resultado de las elecciones PASO, en las que fue derrotado el oficialismo.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcelo Pascuccio, desde Neuquén Capital

El escritor, músico y conductor de radio y televisión, Alejandro Dolina, analizó el resultado de las PASO. Dijo, entre otras cosas, no compartir la idea de que la gente votó con el bolsillo. “Eso es hablar de un voto mercantilista. Acá se votó con el deseo, con la necesidad y la frustración de no haber podido ser felices» opinó.

Respecto al permanente vaticinio de periodistas y dirigentes de gran penetración mediática de que el peronismo ya estaba muerto y el macrismo venía para quedarse el “Negro” Dolina fue contundente: «Yo escuché decir a pensadores afines al gobierno, algunos de ellos muy inteligentes, decir que el peronismo y el kirchnerismo estaban muertos, que eran un cadáver político. Y resulta que a veces los muertos que ellos matan gozan de buena salud».

«Debemos preocuparnos por lo que viene, por lo que nos va a costar salir de todas estas tribulaciones. Creo que no conviene dejarse llevar por lo que está sucediendo ahora, que es grave, pero que no es todo» reflexionó.

Más Noticias