Miercoles 18 de Mayo del 2016 - Unquillo

Docentes y estudiantes se manifestaron por condiciones dignas para su escuela

La comunidad educativa del Instituto Provincial de Enseñanza Media n°23 afirma que la falta de espacio complica seriamente el dictado de clases y que las condiciones edilicias son precarias.

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Nativa

El IPEM 23 de Unquillo fue diseñado para unos 300 jóvenes de nivel secundario, pero hoy concurren más de 600 alumnos entre los turnos mañana y tarde. Se suman unos 130 docentes y en el horario nocturno funciona también el Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos. La falta de espacio complica seriamente el dictado de clases y las condiciones edilicias son precarias.

Para que la comunidad entienda la situación que están atravesando, los alumnos decidieron realizar una manifestación en las puertas de la escuela, con un corte de media calzada.

Oscar Guzmán, profesor de Historia, contó cómo se siente el ajuste en la institución, por ejemplo, con el cierre de aulas y la anulación de la biblioteca.

Los alumnos se expresaron en la actividad con carteles y pedidos de defensa de la Educación Pública y esto decían a Radio Nativa:

El recorte de recursos económicos a la educación es un planteo permanente del sector docente que se repite a comienzos de cada año escolar y que en 2016 se ve intensificado en el marco de las políticas educativas del gobierno provincial y nacional.

Más Noticias