Viernes 28 de Diciembre del 2018 - CABA

Docentes y estudiantes porteños otra vez en las calles contra la política educativa de Cambiemos

Ayer lo hicieron contra el cierre de 14 escuelas secundarias comerciales y hoy para rechazar el traslado de una histórica escuela de arte del barrio de Almagro.

Docentes y estudiantes volvieron a la calle hoy contra la política educativa de Cambiemos. Ayer lo hicieron contra el cierre de 14 escuelas secundarias comerciales y hoy para rechazar el traslado inconsulto de la Escuela de Cerámica 1. Se trata de una institución histórica de educación artística con más de 70 años en el barrio de Almagro.

Con la consigna «El Cera No Se Va» familias, estudiantes y docentes de la escuela de cerámica junto a los gremios UTE y Ademys, realizaron una conferencia de prensa.

«La comunidad educativa está una vez más en la calle diciéndole no al traslado sí a la ampliación«, expresaron.

Durante la actividad señalaron que el traslado se trata de un cierre encubierto, al igual que otras políticas como la creación de la Unicaba o el cierre de escuelas nocturnas, que también fueron fuertemente resistidas por la comunidad educativa.

«Esto, totalmente arbitrario, impuesto, es una política de educación tomada detrás de los escritorios sin consensuar con cada uno de los integrantes de la comunidad, muestra una vez mas que al igual que la Unicaba y las escuelas que se cierran, esto es un cierre encubierto. Sabemos que corre riesgo la cursada los estudiantes, las fuentes de trabajo docente, por eso decimos no», expresaron.

Más Noticias