Lunes 23 de Julio del 2018 - San Juan

Docentes universitarios contra el techo salarial y el no envío de fondos para funcionar

Las autoridades universitarias se manifestaron denunciando el retraso de las partidas para gastos de funcionamiento de la totalidad de las universidades.

Escuchar/descargar el reporte de Guillermo Romero de FM La Lechuza.

Los docentes de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), no iniciarán las clases el próximo 6 de agosto ante la falta paritaria nacional. También es en reclamo por la negativa de la clausula gatillo y contra el techo que impone el gobierno del 15%.

Radio La Lechuza habló con el Secretario General del Sindicato de Docentes Universitarios de San Juan (SIDUNSJ), Esteban Vergalito: “Tuvimos un adhesión muy alta a la propuesta de la CONADU que tiene que ver con preservar las mesas de exámenes pero no arrancar el segundo cuatrimestre, concretamente a partir del 6 de agosto”.

“Hay un enorme malestar con las políticas del gobierno nacional, con el ajuste que la inflación está produciendo al poder adquisitivo de nuestro salario, con el techo que el gobierno pretende imponernos del 15%, con la negativa de la clausula gatillo y a más de dos meses de no convocatoria a discutir nuestros salarios”, aseguró Vergalito.

El dirigente sindical señaló que el ajuste realizado por el gobierno nacional afecta a la educación universitaria, ya que no recibe hace 5 meses los fondos de la nación para su funcionamiento: “Hay una estrategia de asfixia del gobierno nacional, que tiende a ahogar a las universidades de manera muy fuerte a nivel presupuestario”.

Más Noticias