Jueves 01 de Noviembre del 2018 - Mendoza

Docentes se capacitaron en Educación Sexual Integral

Las jornadas institucionales para profesionales de la educación tienen el objetivo de fortalecer los contenidos sobre Educación Sexual Integral (ESI) para garantizar el derecho de niños, niñas y adolescentes.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Mosquitera, desde Mendoza

Las Jornadas de Fortalecimiento Institucional en Educación Sexual Integral para profesionales de la educación de Mendoza se realizaron el 30 y 31 de octubre. El propósito es la promoción y la implementación de la Ley 26.150 en las escuelas, para garantizar el derecho de niños, niñas y adolescentes.

En diálogo con Radio La Mosquitera, Mirta Marín, referente del programa ESI a nivel nacional, manifestó: “cada tanto se producen momentos de tensión donde algunos sectores se confunden y confunden a otros en relación al sentido de la ESI, los objetivos, los contenidos”.

“Dichos contenidos - completó Mirta- tienen que ver con el respeto, la valoración positiva de la diversidad, con la prevención de situacion de distintos riesgos como pueden ser el embarazo no intencional, las situaciones de abuso, la violencia sexual, las situaciones de dictiminación, la prevención de la violencia contra las mujeres, la promoción de sentimientos, la valoración de la afectividad, la equidad entre varones y mujeres”. A su vez, aseguró que la ESI está a ligada a valores positivos y como la solidaridad, el respeto por las otras personas.

Por su parte, Johana Molina, referente de ESI de la Escuela Pablo Nogues, repudió las actitudes de los grupos que se han manifestado en contra del derecho a la ESI como la Campaña ‘con mis hijos no te metas’. “Estamos perdiendo de vista quiénes son los protagonistas de este derecho, y han sido los niños, niñas y adolescentes quiénes han reclamado recibir esta educación. Entonces, que vengan posturas como ‘no te metas con mis hijos’ a negarle esto, tendrían que saber que el derecho de la niña, niño o adolescente está por encima de la patria potestad. Es decir, ellos deben recibir esta información mas allá de lo que consideren o no sus padres o madres”.

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

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