Martes 26 de Diciembre del 2017 - Mendoza

Docentes reclaman a la Corte de la provincia que resuelva sobre el “ítem aula”

El gremio de la educación de Mendoza pidió a la Corte Suprema que dicte sentencia sobre el ítem aula y que anule el llamado a plenario de jueces para emitir el fallo.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Mosquitera, desde Mendoza

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Mendoza denuncia que la sentencia sobre ítem aula estaba ya lista, cuando la Corte Suprema de la provincia dio lugar al pedido del gobernador Alfredo Cornejo de que se convoque a un plenario de jueces para emitir el fallo. El ítem aula fue parte de un aumento en negro dictado por el gobierno de Mendoza y rechazado por el sindicato, ya que descuenta gran parte del sueldo de los docentes en caso de faltas, aún en casos de enfermedad.

Sebastián Henríquez, secretario general del SUTE Mendoza, explicó que reclaman que «la Corte anule el llamado a fallo plenario de jueces que convocó y que dicte la sentencia que ya estaba lista». El dirigente recordó que «el 15 diciembre era el plazo real para dictar sentencia, y a ese momento consta en el expediente que ya había dos votos emitidos, y restaba que emita su voto el juez José Valerio».

Henriquez explicó que «el gobernador tendría que haber planteado que se realice un fallo plenario de la Corte antes de que se avanzara en el proceso de sentencia. El gobierno no lo planteó cuando tendría que haberlo hecho». Además señaló como otra irregularidad que «el gobernador lo planteó, y en dos horas, dos jueces les dieron el ok, sin siquiera citar a la otra parte para ver que opina y si había diferencias».

Por todo esto, desde el SUTE Mendoza sostienen que «hubo una injerencia del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial» y piden a la Corte que «sea seria en la resolución de esto, y que no le de curso a esta ilegalidad».

Más Noticias