Miercoles 07 de Marzo del 2018 - Mendoza

Docentes mendocinos reclaman a Cornejo por la falta de inversión en educación

En medio del reclamo por la paritaria nacional y una oferta que supere el nivel de inflación, los maestros reclaman por las pésimas condiciones edilicias en que se encuentran las escuelas en la provincia.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Cuyum

En Mendoza el gobierno provincial amenaza por segundo año consecutivo con cerrar las paritarias con el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) a través de un decreto. En esta provincia se sigue discutiendo las paritarias provinciales, con una oferta del gobierno de un aumento del 15 % en tres partes, rechazada fuertemente por los gremios.

En esta situación, el SUTE adhirió al paro nacional de 48 horas del 5 y 6 de marzo, y realizó una movilización el lunes. El gremio además continúa con la campaña #MasParaEducación.

El pasado lunes, las y los docentes mendocinos se presentaron en el acto donde el gobierno inauguró el ciclo lectivo en la Escuela Laureana Ferrari de Olazabal, en Luján de Cuyo. Misma escuela que al día siguiente debió suspender las clases por falta de agua.

En declaraciones a FM Cuyum, Sebastian Henriquez, titular del sute, manifestó que  “fuimos a recordarle que es una escuela inhabilitada en la provincia, que no inicia el ciclo en su edificio, que hay muchas escuelas que no saben cuando van a tener clases por los problemas de infraestructura, la merienda no llega, están cerrando cursos”.

“Hoy las escuelas están prácticamente sustentadas por los padres, las madres, la comunidad, los celadores, los docentes y directivos. Ya se ha naturalizado que el Estado está ausente en la escuela. Lo único que paga son los salarios, y los paga mal”, aseguró.

Más Noticias