Viernes 21 de Diciembre del 2018 - Mendoza

Docentes lograron acuerdo para que los sueldos se ajusten mes a mes en base a la inflación

Es el primera vez en los últimos tres años del gobierno de Alfredo Cornejo que las paritarias se cierran por acuerdo y no por decreto.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Cuyum, desde Mendoza

En los últimos tres años del gobierno de Alfredo Cornejo en la provincia de Mendoza las paritarias docentes se cerraron por decreto, pero este año fue distinto y se logró un acuerdo paritario con el gremio de los trabajadores de la educación SUTE.

En diálogo con Radio Comunitaria Cuyum, David González, integrante de la conducción del SUTE en el departamento de Godoy Cruz que contó que “se acordó ir actualizándolo mes a mes con la inflación”. La propuesta se evaluó en las escuelas mendocinas y se acordó aceptarla por amplia mayoría.

Además dijo que van a seguir sosteniendo en la lucha “hay un montón de cosas mas que vamos a seguir reclamando, como el aumento de las asignaciones familiares, que han quedado desfasadas y la eliminación del impuesto a las ganancias a trabajadores que no pueden llegar a fin de mes”.

Escuchar/Descargar la entrevista a David González

Más Noticias

Mendoza - Miercoles 19 de Junio

La economía social y solidaria se organiza para hacer frente al desastre que provoca la política economica de Cambiemos. Hoy diversos representantes del sector tendrán un nuevo encuentro en Mendoza...