Miercoles 06 de Abril del 2016 - CABA

Docentes exigen fumigaciones en las escuelas para erradicar el dengue

El Ministerio de Salud detectó 1000 casos en la ciudad. Guillermo Parodi, secretario de UTE, explicó que también exigen capacitación en prevención para los trabajadores de la educación.

Escuchá/Descargá el reporte de William Salazar, desde FM Bajo Flores

Según datos del Ministerio de Salud porteño, se registran en la ciudad más de 1000 casos de dengue, de los cuales la mitad se detectan en los barrios más vulnerables de la zona sur, como el Bajo Flores, Barracas y La Boca.

Esta situación afecta principalmente a las escuelas públicas, en donde no solamente los niños y jóvenes quedan en peligro, sino también los docentes, como es el caso de Laura López, maestra de primaria en una escuela del barrio de barracas victima de esta enfermedad este pasado 31 de marzo.

Ante esta situación, los gremios docentes se organizan para prevenir y cuidar la salud de estudiantes y profesores. Guillermo Parodi, secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), explicó que se solicitó que se capacite a docentes y personal auxiliar en prácticas preventivas y fumigaciones.

Además, Parodi dijo que se continúa exigiendo un aumento del presupuesto educativo que debe aportar el gobierno porteño.

Más Noticias