Miercoles 21 de Junio del 2017 - Entre Ríos

Docentes entrerrianos reclaman por errores en la liquidación salarial

Según el gremio AGMER el problema tiene que ver con la tercerización del Concejo General de Educación, encargado de liquidar los sueldos. Los maestros y maestras reclaman también la reapertura de las paritarias

Escuchar/Descargar el reporte de Pablo Russo, desde Radio Barriletes, de Paraná

Las y los docentes de la provincia de Entre Ríos, vienen denunciando errores de liquidación en sus salarios. Claudio Puntel, secretario general de la seccional de Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Rios (AGMER), anunció en Radio Barriletes que los y las docentes cobraron el último sueldo con algunos problemas de liquidación, aunque al mismo tiempo el gobierno estuvo pagando devoluciones de salarios familiares que debía de los meses anteriores.

Según Puntel, este problema de arrastre tiene que ver la tercerización de la liquidación de haberes por parte del Concejo General de Educación. El contrato de tercerización es con la empresa Lemondata y se remonta al gobierno de Sergio Urribarri, aunque continuó con el de Gustavo Bordet. Según remarcó Puntel, el plazo del contrato se venció, pero la empresa sigue teniendo injerencia en la liquidación de sueldos.

Desde el gremio AGMER la semana pasada realizaron una movilización y escrache a la empresa. “Desde la seccional Paraná pedimos en la legislatura que se sancione una ley que determine la imposibilidad del gobierno provincial de privatizar o tercerizar este servicio. Es una forma de ceder soberanía, no puede ser que la liquidación de los salarios de los trabajadores del propio estado esté a cargo de una empresa privada”, apuntó el dirigente gremial.

Por otro lado, Puntel  señaló que reclaman también la reapertura de paritarias al gobierno provincial. “La inflación sigue aumentando y comiendo el salario. Nos anima el acuerdo que tuvieron los trabajadores estatales, que recibieron una propuesta mucho mejor que la de los maestros. Sabemos que es posible porque hay fondos en la provincia”, afirmó.

Más Noticias