Miercoles 08 de Mayo del 2019 - Entre Ríos

Docentes entrerrianos piden aumento de un adicional por zona rural pero una funcionaria respondió que “cada uno elige dónde trabajar”

La presidenta del Concejo General de Educación de la provincia, Marta Landó, respondió de esa manera al reclamo de los maestros y maestras que trabajan en zonas rurales, por el pago insuficiente de un adicional por traslado.

Escuchar/Descargar el reporte de Pablo Russo, desde Radio Barriletes

Los docentes entrerrianos cuestionan el pago insuficiente de un adicional por traslado que cobran quienes trabajan en zonas rurales, de islas o alejadas de sus hogares. Opinando sobre esta situación, la presidenta del Concejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos, Marta Landó, dijo que “cada uno elige dónde trabajar porque cada uno va a los concursos y elige. Nadie te obliga a trabajar lejos o cerca de tu casa. Quedan muchas veces docentes del lugar sin trabajar porque lo toman trabajadores de otras localidades”.

En diálogo con Radio Barriletes, Claudio Puntel, secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), seccional Paraná,  dijo que “las declaraciones son ofensivas, son una falta de respeto al compañero trabajador. Es una realidad de todos los días, cientos de docentes en la ruta haciendo dedo, arriesgando su vida, su salud, sacrificando muchas horas del día en el viaje para trasladarse del lugar donde viven al que trabajan. Muchos de ellos, inclusive, que se juntan tres o cuatro para pagar el costo de combustible de un vehículo lo hacen de su bolsillo porque el adicional de transporte no alcanza a cubrir la necesidad de una semana y media”.

Si bien la presidenta del CGE aclaró que la sacaron de contexto con sus declaraciones, para el secretario de AGMER no se trata únicamente de palabras sino de políticas concretas que van en sintonía con las medidas de ajuste impulsadas desde el gobierno nacional.

“Nosotros a esto por supuesto respondemos con los debates hacia el interior de la escuela y con medidas de acción y formas de lucha, porque no solamente defendemos al trabajador sino también a la escuela pública, y estas defensas vienen tomadas de la mano” expresó Puntel.

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