Martes 12 de Diciembre del 2017 - Mendoza

Docentes denuncian el allanamiento ilegal en una escuela primaria

La policía realizó un allanamiento en la escuela Guillermo Cano, de la localidad de San José, departamento de Guaymallén. Desde el sindicato de trabajadores de la educación exigen respuestas del gobierno.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Mosquitera, desde Mendoza

La policía mendocina realizó un allanamiento en la escuela primaria Guillermo Cano sin autorización por escrito, ya que la orden fue dada por la fiscal mediante una llamada telefónica.

Tras una denuncia de robo al jardín que comparte cocina y patio con la escuela, las fuerzas policiales ingresaron al establecimiento primario y comenzaron a requisar a celadoras y docentes. Las mismas fueron obligadas a sacarse la ropa y hasta sufrieron violencia verbal. Luego de no encontrar nada se retiraron del lugar.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educacion (SUTE), denunció el operativo, ya que se violaron los derechos básicos de la educación. En declaraciones a Radio La Mosquitera, Alberto Muñoz, secretario adjunto de ese gremio, explicó que “entendemos que el allanamiento es ilegal porque no existía orden emanada de ningún fiscal por escrito como establece la legislación”.

Desde el SUTE esperan una pronta respuesta del gobierno.“La reglamentación específica de la Dirección General de Escuelas prohíbe este tipo de maniobras por parte de las distintas instituciones del Estado con respecto a las instituciones públicas donde conviven comunidades vulnerables como niños y adolescentes”, continuó Muñoz.

Más Noticias