Jueves 30 de Mayo del 2019 - Rosario

Docentes defienden el Programa Conectar Igualdad de los ataques del macrismo

Los maestros y las maestras rosarinas repudiaron las declaraciones de Macri contra este programa nacional que entregó computadores a millones de niños y niñas de escuelas públicas de todo el país.

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero, desde Aire Libre Radio Comunitaria

La última semana el presidente Mauricio Macri cuestionó el programa “Conectar Igualdad” que propone la entrega de computadoras a los alumnos y docentes de las escuelas secundarias públicas del país. En medio de un acto electoral, el mandatario consideró que repartir computadoras sin garantizar la conectividad a Internet es como “repartir asado y no tener parrilla o no tener para prender el fuego”.

Distintos referentes del campo de la educación se manifestaron en contra de los dichos del presidente, resaltando los beneficios de esa política pública. En Rosario, el secretario gremial de AMSAFE, Javier Almirón, explicó que el propio sistema permitía trabajar en red sin necesidad de estar conectado.

«Esas declaraciones que manifiestan una vez más el grado de desconocimiento y desinterés de este Programa Conectar Igualdad, que llevó este dispositivo tecnológico a millones de alumnos y alumnas de distintas modalidades del sistema educativo de todas las provincias» señaló Almirón.

El docente remarcó además que el programa “Conectar Igualdad” permitió reducir la brecha digital y posibilitó el primer dispositivo tecnológico a “millones de chicos”.

Para Almirón los dichos del presidente «ponen de manifiesto el desdén, la desidia y el desinterés de poder sostener una polìtica pública de inclusión digital. Está claro que es un tema que a Macri ni a sus funcionarios les interesa, por eso hablan sin conocer pero también manifestando su desdén sobre este tema».

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Javier Almirón

Más Noticias