Miercoles 16 de Diciembre del 2015 - Nacionales

Docentes de universidades públicas expresaron su apoyo a la Ley de Medios

Así lo expresaron profesores nucleados en la Red de Carreras de Comunicación (REDCOM), la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS) e independientes. Cecilia Vila, docente en la Universidad Nacional de San Juan, afirmó que están en estado de alerta por las propuestas en materia de comunicación de Mauricio Macri.

Escuchá el reporte de Guillermo Romero desde la Radio Comunitaria La Lechuza.

Cecilia Vila, docente en la Universidad Nacional de San Juan, afirmó que «hay una clara intención de modificar una parte muy esencial de la ley que tiene que ver con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, porque la nueva política del gobierno de Macri es absorber esas funciones de control y regulación de la AFSCA en un nuevo organismo, que es el Ministerio de Comunicaciones».

Leer comunicado completo

 

«Estamos muy preocupados ante estas intenciones de querer cambiar por decreto algo que se estableció por una ley que está reconocida en el mundo, incluso por la Relatoría de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y que se adecua a estándares internacionales en materia de libertad de expresión», agregó.

Más Noticias