Miercoles 24 de Octubre del 2018 - CABA

Docentes de todo el país se concentran frente al Palacio Pizzurno y marchan al Congreso

Los docentes de todos los niveles educativos encabezan hoy una protesta en rechazo al Presupuesto 2019, que establece un recorte en Educación.

Hoy comenzó el paro nacional docente y desde la mañana, bajo la lluvia, se manifiestan en el Palacio Pizzurno, en CABA, rechazando el presupuesto 2019 que se votará en el Congreso. La medida fue anunciada ayer por los gremios en conferencia de prensa.

Durante el acto en el Pizzurno, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, destacó que docentes de todo el país, con el día lluvioso, se movilizaran para decir no al ajuste en educación.

«Estamos acá para recordarle a Alejandro Finochiaro que dijo que las clases empiezan el 6 de marzo, que estamos en octubre y que en 9 provincias de la Argentina todavía no se cerró paritarias por la insensibilidad de un gobierno que no respeta a los docentes ni a la educación», exclamó Alesso y sumó: «Junto al movimiento obrero argentino vamos a marchar al Congreso para decirle a los legisladores que los maestros no vamos a bancar el ajuste en Educación».

Además se refirió a aquellos legisladores de la oposición que van a levantar la mano en contra del pueblo: «No vengan después a hablar de una patria libre, justa y soberana si levantan la mano en contra de los docentes, que no nos hablen de justicia social, de soberanía económica, que no hablen de Perón y de Evita si van a votar en contra de los docentes».

Luego del acto la movilización continuaría hasta el Congreso de la Nación junto a otros sindicatos y a los movimientos sociales que también rechazan el presupuesto del ajuste.

En diálogo con FM Tinkunaco, Edgardo Ramírez, del gremio docente de Santa Fe, AMSAFE, dijo que «es necesario estar presente acá por que se está afectando a la educación».

«La aprobación del presupuesto implica un ajuste en educación tremendo. Estamos acá para que quiénes nos representan entiendan que esto no se puede seguir llevando a cabo» sostuvo el maestro y completó: «La pelea es bastante difícil, es desigual, pero no podemos bajar los brazos. Aun si se aprueba el presupuesto digitado por el Fondo Monetario Internacional, vamos a seguir luchando y estando en la calle».

Jorge Luna, del gremio docente de San Juan, UDAP, expresó: «Estamos apoyando la marcha en contra del ajuste que se quiere implementar contra la educación en el país».

El docente sostuvo que de aprobarse el presupuesto significaría «menos salario para los docente, menos edificios a construir, chicos sin escuela y sin comedores escolares».

Foto 1

 

Más Noticias